Círculo de Mujeres en Hervás

Círculo de Mujeres

Cuando las mujeres se reúnen en círculo, algo mágico sucede….las mujeres sanan.

El círculo es una poderosa herramienta de sanación, sobre todo si como dice Jean Shinoda tiene un centro espiritual.

Tal vez piensas: “yo nunca he estado en un círculo”

Y yo digo: seguro que si.

¿Alguna vez has quedado con tus amigas y habéis hablado sobre lo que os preocupa, sobre vuestros conflictos con la pareja o sobre tus hijos o tus padres?, ¿Habéis hablado durante varias horas de lo más íntimo, de risas, de llantos, de ilusiones, de nuevos proyectos?… tal vez en tu casa, las mujeres os sentáis alrededor de la mesa de la cocina o en la mesa camilla alrededor del brasero y habláis de la vida y de la muerte, de los ciclos, de recetas, de la familia…

Cada una de estas escenas es un círculo de mujeres, por eso a las mujeres nos gusta tanto reunirnos a hablar, a hablar de nuestras cosas.

Todo esto se hace de una manera espontánea, casi sin darnos cuenta. Nos reunimos sin más y hablamos del corazón. Sabemos hacerlo y esto nos nutre y nos alimenta.

Cuando además de esto decides reunirte de una manera consciente y premeditada con un grupo de mujeres que van a trabajar su feminidad, entonces este círculo es un Círculo de Mujeres con un centro Espiritual. Pueden ser círculos en los que todas las mujeres participan en las enseñanzas o puede ser un círculo en el que una de las mujeres es la que guía el círculo y el trabajo. De este segundo tipo de círculo es del que vamos a hablar.

Desde pequeña he sentido gran adoración por las culturas orientales y a medida que las he ido conociendo me he ido interesando por su vertiente femenina. En realidad me he ido interesando por la vertiente femenina de casi todo. Lo femenino ha sido un continuo en mi vida.

El primer círculo de mujeres que monté fue en 2001 y lo llamaba “grupo de crecimiento personal para mujeres”, yo ya era madre y tuve la gran suerte de que mi propia madre participara en él. En ese momento ni siquiera sabía de la existencia de los círculos de mujeres como tal. En realidad si me pongo a pensar me cuesta ubicar el momento en el que descubrí que lo que yo hacía se llamaba círculo de mujeres. Se que fue a raíz de leer “el millonésimo círculo” cuando descubrí que lo que yo hacía era lo que Shinoda estaba describiendo en su libro. Conecté enseguida con ese movimiento ya que en mi interior el empuje de lo femenino era muy fuerte.

Desde entonces he creado muchos círculos y he traído a ellos a mujeres de poder que nos han mostrado diferentes maneras de llegar al mismo lugar, a nuestra esencia femenina.

Igualmente yo también he participado en círculos femeninos, círculos guiados por grandes maestras de las que he aprendido mucho. La primera fue Mariví de Teresa con la que descubrí el poder del intento y que me removió las entrañas al decir: ¡Mujeres, dejemos ya de sostener el mundo del macho! Ahora veo que este fue el punto de partida de mi despertar femenino.

Después Renu Li me mostró el movimiento de la energía en mi cuerpo y me ayudó a empezar a despertar mis partes dormidas. Con ella inicié el Camino del Tao.

Con Marianna Legar aprendí que la sororidad femenina es una base muy importante en la vida de las mujeres y me mostró la fuerza de lo ancestral.

Carmen Paz me llevó de la mano mientras aprendía la importancia del ritual y de conectar con el flujo de la vida. Me enseñó a valerme por mi misma y a seguir trabajando.

Con Hary Dass y Amerai comencé a hacer las paces con lo masculino y a ver a la Diosa que soy, a honrar al femenino y al masculino, a la Diosa y al Dios al servicio de lo Divino. Ellos me han brindado la oportunidad de conocer la Sexualidad Sagrada al lado de mi compañero de camino y mi gran amor.

Con Ketan he aprendido que la magia del amor se resuelve en los patrones antiguos, el las heridas de mi niña interior y que el verdadero amor es el amor hacia mi misma.

Y con Zuhari MK aprendí que la mejor medicina es la que llevo dentro.

Gracias a todos y a todas, gracias por hacer de mi camino un camino de luz.

A pesar de este camino aún siento que me quedan cosas por aprender, pero lo que si siento con gran empuje es compartir con otras mujeres el camino de la sanación de lo femenino. Muchas veces me pregunto ¿pero qué tengo yo que ofrecer? Y entonces la vida me da una colleja.

He decidido dar un vuelco a mi trabajo con la mujeres y ser más auténtica, más yo misma y mostrar lo que realmente soy, sin tapujos y sin restricciones. ¡Preparaos mujeres! porque ya no me voy a ir por las ramas 🙂 , vamos a trabajar desde las entrañas, se acabó el andar de puntillas y ocultar la fuerza que soy, ocultar la fuerza que eres. El tiempo de salir y mostrarte ha llegado.

He preparado un círculo de mujeres poderoso, donde vamos a trabajar de arriba abajo, de adentro a afuera, de izquierda a derecha, no vamos a dejar ningún rincón si remover. Si realmente quieres un cambio en tu vida, este es el momento.

Únete a nosotras en este camino de sanación. Nos vamos a reunir un domoingo al mes comenzando el 30 de Octubre de 12 a 20 horas, en Hervás, un pueblo al norte de Cáceres.

Y qué vamos a trabajar te preguntarás, pues mira :

El 30 de Octubre 2016- Reconociendo y Reconectando. Reconocer la mujer que soy y a las mujeres. Cómo funciona mi cuerpo de mujer. Mis emociones y mis pensamientos. Ejercicios de reconexión de mis centros de poder.

El 20 de Noviembre– Sosteniendo y Sembrando. ¿Qué necesito hacer para sentirme mejor? Cómo me sostengo a mi misma. Los roles que interpreto. Elaborar mi plan de vida para los próximos años. Mis centros energéticos femeninos.

El 18 de Diciembre – Soltando. Qué cosas son las que me limitan y como puedo soltarlas. Los procesos de pérdida y desapego. Saber poner límites y decir adiós.

El 22 de Enero 2017- Interiorizando y Enraizando. Conectarme conmigo misma y seguir mis ritmos internos. El movimiento energético en el cuerpo de las mujeres. Taoismo femenino. Enraizamiento y sostén. La madre tierra. Iniciación al huevo de jade.

El 26 de Febrero – Limpiando. Trabajo con el linaje femenino y con la niña interior

El 26 de Marzo –  Moviendo y liberando. La importancia del movimiento en mi vida. Reconocer mis movimientos internos y externos. Meditaciones activas. Medusa y el poder de la Ira.

El 23 de Abril –  Brotando. Sintiendo la mujer que quiero ser. La Sensualidad y la Sexualidad Consciente. La Pareja Sagrada. Cómo conseguir relaciones de pareja sanas. Trabajo intensivo con las esencias y el huevo de jade. Técnicas taoistas femeninas.

El 26,27 y 28 de Mayo 2017-  Sanando y Celebrando. En esta ocasión pondremos el broche final con un retiro en el que cerraremos el trabajo realizado. Los rituales en la vida diaria. La Luna y sus influjos. La sangre sagrada.Los ciclos de la vida. La nutrición de mis pechos. Los cuidados personales y los secretos mejor guardados.

 

Si estás interesada envía un mail a mamengomez11@gmail.com

Si quieres conocer más sobre mi www.mamengomez.com