Luna LLenaTormentosa

ayúdame a crecer

mujer-luna-1

Hoy es luna llena. El plenilunio es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento el ángulo de elongación o fase de nuestro satélite es de 0º y su iluminación es del 100%. La Luna llena de Marzo recibe el nombre de luna tormentosa y parece que este año hace honor a su nombre.

Hoy también tendrá lugar un eclipse lunar, el de hoy no será un eclipse total sino penunbral. En el eclipse total,la luna se ve de un color rojizo y en el penumbral se ve de una tonalidad gris. Este tipo de eclipse se produce cuando la luna pasa por la penunbra de la tierra.

Como ya sabéis las que me seguís, me gusta hacer prácticas y meditaciones de sintonización con la luna, para mi es una manera de seguir conectada con los ritmos externos de la vida y de la naturaleza y de armonizar mis ritmos internos.

En estos días mi energía y mi fuerza vital se ven beneficiadas por el trabajo energético que realizo al compás de la luna.

Hoy confluyen dos fuerzas muy interesantes. Por un lado la de la luna llena y por otro la del eclipse lunar penumbral. La luna llena nos habla de nuestra luz, de nuestro esplendor, de la totalidad de nuestro ser. El eclipse nos habla de nuestra sombra, de la oscuridad, de lo que queremos esconder, de lo que rechazamos de nosotras mismas y de lo que no queremos mostrar. Nuestra vida confluye entre estos dos polos, entre lo que me gusta de mi y entre lo que no me gusta y quiero ocultar para que nadie vea. Es como la fotografía del perfil de facebook y la del DNI. Por eso hoy es un buen momento para reconciliar estas dos partes de mi, porque por unos minutos estas dos partes serán sólo una y se harán presentes a la vez.

Te propongo que te pares un momento o que busques cinco minutos el día de hoy para estar a solas contigo y reflexionar sobre este tema.

¿Qué es lo que muestras al mundo de ti? ¿ De qué te sientes orgullosa?. Es bueno gustarse a una misma y reconocerte como el ser de luz que eres.

¿Que cosas te cuesta trabajo aceptar de ti? ¿que es lo que te da vergüenza que vean?

Atrévete a mirar de frente tu sombra y toma conciencia de tu luz y de los movimientos que haces para ocultar unos y mostrar otros. Cada uno de estos dos movimientos requieren mucha energía de ti y poco a poco te van agotando. Cuando decides mirar de frente estas dos partes , eres capaz de ver la imagen completa, tu imagen completa, la dualidad en la que vives.

hombre mujer

Mamen Gómez

Psicología y Empoderamento Personal

www.mamengomez.com