Luna Lunera

      Taller on line Luna Lunera                  

lunas de hécate 2Imagen obtenida de Internet

“En las noches claras

resuelvo el problema de la soledad del ser

invito a la Luna y con mi sombra somos tres”.

Gloria Fuertes

Cada mujer tiene una manera única y especial de sentir la vida y de vivir sus lunas.

Luna lunera es un taller online que te permitirá entrar en contacto con la magia de la vida. A través de tres meses,  irás recorriendo el camino de la oscuridad y de la luz de tu alma para descifrar la cara oculta de la luna, de tu luna.

Con este taller aprenderás a conocer la influencia de la luna en tu vida y en las aguas de tu cuerpo, en tus emociones y en tus percepciones. Entrarás en contacto con el sonido que hace resonar tu voz en el interior de tu cuerpo y  escuchar tus ritmos.

Conectarás con la energía y el movimiento de las Diosas que habitan en ti y te moverás a través de sus cualidades hasta sentirlas en tu propia piel.

Utilizaremos meditaciones, mantras y esencias para despertar en ti tus partes dormidas e irte reconociendo y reconectando.

Existen cuatro talleres diferentes distribuidos a lo largo del año para que puedas participar en el que más te interese, en uno, en varios o en los cuatro.

Cada taller está relacionado con una estación (primavera, verano, otoño, invierno) y con la energía única que se mueve en ese momento. Las mujeres somos cíclicas, igual que la luna y la rueda del año, por eso te propongo un viaje alrededor de la luna y de las estaciones en el que encontrarás técnicas, ejercicios, información y meditaciones que te guiarán a través de ti al interior de tu energía creativa sanadora.

También puedes utilizar este taller para acompañar a las mujeres de tu círculo si guías uno y para acompañar a tus pacientes si eres terapeuta.

Una vez manejes las técnicas y estés sincronizada y enraizada te sentirás plena y capaz de tomar las riendas de tu vida y de lo que te rodea.

Los cuatro talleres de Luna Lunera son:

Lunas de CeridwenEnergía de la Anciana Sabia. Del 29 de Diciembre  al 6 de Marzo de 2017

Lunas de ArtemisaEnergía de la Doncella. Del 28 de Marzo al 5 de Junio de 2017

Lunas de HeraEnergía de la Madre. Del 24 de Junio al 4 de Septiembre de 2017

Lunas de HécateEnergía de la Hechicera. Del  de Septiembre al 4 de Diciembre de 2017

Actualmente se está llevando a cabo el Taller las Lunas de Ceridwen que finaliza el 6 de Marzo de 2017.

El próximo taller, es el de las Lunas de Artemisa,  que comienza el 28 de Marzo de 2017 y finaliza el 5 de Junio de 2017

banner-ceridwen

La magia del otoño termina y nos adentramos en el invierno, Hécate se retira a descansar para dar paso a la Anciana Sabia, a Ceridwen y la magia de su caldero.

Es el momento de prepararse para descansar, para ibernar. Es momento de nutrirse.Es momento de dejar que la Anciana Sabia te muestre todos sus conocimientos y sabiduría.

La Anciana Sabia recoge la sabiduría de las cuatro fases, es la culminación de la Doncella, la Madre y la Hechicera. Ella ha transitado por Artemisa,  Hera y  Hécate y conoce todos sus secretos, por eso ella te puede enseñar toda la sabiduría que sus años por la vida le han aportado.

Ceridwen te mostrará la sabiduría que hay en cada una de las cuatro fases vitales de la mujer, compartirá contigo la magia de las hierbas, te enseñará a crear un altar para cada estación y para cada intención, conocerás la magia de las hierbas y utilizarás las piedras para limpiar o potenciar lugares y personas.

La Anciana Sabia te llevará al conocimiento y a los secretos femeninos mejor guardados y que fueron el motivo por el que tanto se ha temido a las mujeres durante siglos.

Te contará porqué nos asusta tanto no ser aceptadas y te explicará la diferencia entre cada arquetipo, hablaremos de los tres colores en la mujer, el rojo, el blanco y el negro y su significado.

La Anciana Sabia te mostrará cómo se mueve la rueda del año entre los solsticios y los equinocios y la energía particular de cada uno de ellos para que sepas qué aspectos son buenos para trabajar en cada período.

Te hablará también del ciclo vital de las mujeres, del mito de la doncella y de la mujer joven. Del mito de la maternidad y de la pareja. Del mito de la soledad. De la necesidad de permanecer en soledad de algunas mujeres para reponerse y recuperarse, de la elección propia y consciente y de las consecuencias emocionales y sociales de cada una de estas decisiones.

Si llevas círculos de mujeres podrás utilizar todo este conocimiento en tus grupos y dedicar cada estación a trabajar un tipo de energía.

Si decides embarcar en este viaje recibirás además del taller un Paquete de bienvenida.

Este Paquete de bienvenida consta de:

  • El programa del curso que será tu brújula en este camino.
  • Un pdf con información astronómica sobre la luna, sus fases y su influjo.
  • Un pdf sobre el arquetipo de la Anciana Sabia, la energía de nutrirse, de la magia, de la sexualidad y el mito de la Diosa Ceridwen.
  • Un pdf sobre tu sangre de luna y el funcionamiento energético de tu cuerpo.
  •  Un ritual para que hagas al comienzo de nuestro camino juntas.

Después, cada semana recibirás:

  • Información y rituales sobre los cristales con los que vamos a trabajar estos tres meses ( Jaspe, cuarzo blanco y jade).
  • Información sobre cada una de las esencias con las que vamos a trabajar en estos tres meses (romero,salvia y ruda).
  • Ejercicios específicos para armonizar tu energía con el momento en el que te encuentras, con el elemento agua propio de esta estación y con el movimiento interno de nutrirse.
  • Un documento pdf con información sobre la correspondencia entre cada fase  lunar, el invierno, el momento del  ciclo menstrual en el que te encuentres y el arquetipo de la Bruja.
  • Un documento pdf con información sobre el ciclo vital femenino y los roles y decisiones que tomamos.
  • Tres audios con meditaciones de luna nueva.
  • Un audio con una meditación de luna llena.

Y todo ello desde la comodidad de tu casa y a tu propio ritmo.

Además estaré disponible para ti ante cualquier duda que te surja o si necesitas algún acompañamiento individual.

La posibilidad de participar en un grupo privado de facebook donde compartir tus experiencias e inquietudes y resolver las dudas que te vayan surgiendo.

El ritmo del taller es bastante suave, recibirás en  tu correo información y ejercicios una vez a la semana,  no te llevarán mucho tiempo leerlos o escucharlos y tienes toda la semana para hacer las prácticas. Ya verás como podrás incorporar los nuevos conocimientos en tu vida muy fácilmente. Eso si, requiere compromiso y disciplina por tu parte para que le puedas sacar todo el partido.

Este es el  ritmo y el temario previsto del taller:

29 de Diciembre – Inicio del curso, Meditación de luna Nueva y ritual para despedir el año empezar el nuevo. La Aciana Sabia y Ceridwen.

9 de Enero- Luna Llena. La magia del Romero y el cuarzo blanco, un cristal maestro.

16 de Enero- Cuarto Menguante. La rueda del año, los solsticios y equinocios. Yule, Imbloc, Ostara, Beltane, Litha, Lunghnasadh, Mabon y Samhain

23 de Enero- Meditación de Luna Nueva. Las tres mujeres, la roja, la blanca y la negra.

30 de Enero- Cuarto creciente. La Salvia y el jaspe. Aprende la magia de las Hierbas, como recolectarlas, secarlas y usarlas.

6 de febrero- Luna Llena. La magia del caldero. Y los secretos del hilo de Ariadna.

13 de febrero- Cuarto menguante. Los altares, crear y activar altares para cada estación e intención.

20 de febrero- Luna Nueva. El poder de la palabra. La Ruda y el Jade.

27 de febrero- Cuarto creciente. La maternidad, los hijos e hijas y la pareja. La Sexualidad Sagrada. La mujer sola, en soledad.

6 de marzo- Despedida y cierre

 

El precio del taller es de 60 euros que se abonarán al inicio en un número de cuenta que te facilitaré.

Si decides inscribirte, unos días antes del inicio recibirás en tu correo electrónico el Paquete de Bienvenida para que lo vayas leyendo y te puedas preparar para el inicio de este viaje.

Mientras tanto aquí tienes una meditación de muestra.

Estaré encantada de que formes parte de este mágico viaje porque nada hay más poderoso y más bello que una mujer consciente de sus ritmos y de su poder.

“Todas somos una, y muchas caminamos juntas”

IMG_1507Sube,¿Te vienes conmigo?

©2017 Mamen Gómez

 Para más información y para reservar tu plaza envía un mensaje a info@mamengomez.com